Cliente Libre Enel 

Si te interesa pasar a régimen cliente libre Enel, déjanos a nosotros negociar por tu empresa las mejores condiciones contractuales posibles, nosotros hacemos todo el trámite, y tu te preocupas de tu negocio. No todos los contratos son iguales, ni las condiciones las mismas, nosotros estaremos solamente de tu lado, sin intereses. Tenemos toda la experiencia que necesitas y más.

EL MERCADO ELÉCTRICO EN CHILE

El mercado eléctrico en Chile separa a los actores en generadores, distribuidores, y clientes. 

Qué quiere decir esto? Que el cliente, negociará directamente con las generadoras, como por ejemplo con:

 

Aes Gener, AME, Cerro Dominador, Colbún, EDF, Enel, Engie, GPG, Inkia Energy, Latin America Power, Pacific Hydro, Prime Energía, Startkraft, etc...

y  al negociar el contrato cliente libre, podrá optar por comprar a cualquier generador, y con cualquier condición, como por ejemplo que la energía eléctrica del cliente libre sea de fuentes renovables. 
El concepto de cliente libre, ya sea con Enel, CGE, Saesa, o cualquier otra distribuidora, no hace ninguna diferencia al cliente final.
 

CLIENTES LIBRES ENEL

La cuenta de energía llegará por la distribuidora, pero a quien se le comprará la energía a la generadora. Una empresa puede ser cliente libre Enel porque le compra la energía a Enel (la generadora), ex Endesa, al igual que podría comprarle directamente a Aes Gener, AME, o cualquiera de las descritas anteriormente. O sea, un cliente libre CGE, le puede comprar la energía a la generadora Enel, y le llega la cuenta a traves de la distribuidora CGE. 

PRECIO CLIENTES LIBRES - TIPO DE TARIFA ELECTRICIDAD CLIENTE LIBRE

TARIFA DE CLIENTE LIBRE

Qué paga el cliente libre? En la actualidad las empresas generadoras están cerrando los contratos de energía por un precio aproximado de 50 US$/MWh, que equivale a aproximadamente 40 $/kWh, lo que representa un descuento respecto a las tarifas de electricidad del mercado actual.

REQUISITOS PARA SER CLIENTE LIBRE

Los clientes con potencia conectada mayor a 500 kW, pueden optar a ser clientes libres. Quienes tengan potencia igual o menor a 500 kW será un cliente regulado. 

QUE LEYES O QUE LEY REGULAN AL CLIENTE LIBRE, LAS GENERADORAS, Y A LAS DISTRIBUIDORAS?

El reglamento de la SEC para clientes libres.
 

PUEDE UN EDIFICIO RESIDENCIAL SER CLIENTE LIBRE?

Si, si su potencia conectada es mayor a 500 kW, puede optar a ser cliente libre. No solo aplica para un cliente comercial. Existen muchas alternativas, sobretodo en edificios residenciales con comercio en los primeros pisos, donde la comunidad completa se beneficia de ser cliente libre.

Como me cambio a cliente libre?
Nosotros te ayudamos, déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto y te podremos ayudar.
 

COMO ME CAMBIO A CLIENTE LIBRE?

Si lo que te interesa es que te cambiemos a ser cliente libre, nosotros te ayudamos.

 

Déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto y te podremos ayudar.
 

Quieres pasar a ser un cliente libre Enel? si tienes una potencia conectada mayor a 500 kW, envíanos un mensaje y te ayudaremos

¡Gracias por tu mensaje!