Cliente Libre

CAMBIO DE RÉGIMEN DE CONSUMOS REGULADOS A LIBRES

Diferencias entre ser cliente regulado y cliente libre

Cliente Regulado: Todos los clientes que tienen una potencia conectada menor o igual a 500 kW, por ley son clientes regulados. Lo anterior quiere decir que únicamente pueden ser suministrados de energía por la empresa distribuidora de la zona, a las tarifas reguladas de energía que son fijadas por decreto de Ley a través de licitaciones públicas, sin tener la oportunidad de negociar un precio diferente al despejado en las licitaciones, que hoy es del orden de 76 U$/MWh, y que se mantendrá (incrementado a IPC) por al menos los siguientes 5 años, debido a la ley de estabilización de tarifas reguladas aprobada en el contexto de la crisis social.

Cliente Libre: Todos usuarios que tienen más de 500 kW de potencia conectada pueden optar a ser clientes libres, lo anterior quiere decir que estos clientes pueden optar a ser suministrados de energía y potencia por una empresa generadora de energía, lo que da la libertad de obtener un precio energía significativamente menor al de las tarifas reguladas. En la actualidad las empresas generadoras están cerrando los contratos de energía por un precio aproximado de 50 US$/MWh, que equivale a aproximadamente 40 $/kWh, Los precios de las tarifas libres usualmente están fijados en dólares, y son reajustados por CPI (Consumer Price Index).

 

Los clientes libres reciben dos facturas, la primera es por parte de la empresa generadora que suministra la energía y potencia, la segunda es por parte de la empresa de distribuidora, que cobra un peaje por el uso de la red de distribución para transportar la energía hasta el punto de consumo.

Realizaremos la migración de cliente regulado a cliente libre y se prestará asesoría técnico-comercial durante el proceso de negociación del contrato con el nuevo suministrador.

 

Prestaremos asesoría técnico-comercial durante el proceso de negociación del contrato de peajes con la distribuidora.

Quieres pasar a ser un cliente libre? si tienes una potencia conectada mayor a 500 kW, envíanos un mensaje y te ayudaremos

¡Gracias por tu mensaje!